¿En qué consisten los microcréditos?

Parece mentira que hoy en día sigue habiendo más de 600 millones de personas (8% de la población mundial) viviendo en pobreza extrema (ganando menos de $1.9 al día), y muchos mas viviendo en pobreza relativa. Pero la buena noticia es que hemos reducido esta estadística drásticamente (con 2.000 millones de personas viviendo en pobreza extrema en los 80). Esto quiere decir que ya sabemos como resolverlo: paz, educación, cobertura sanitaria universal, electricidad, acceso al agua potable, retretes, anticonceptivos, y microcréditos para comenzar las fuerzas del mercado.

Image placeholder

Estudios demuestran que los microcréditos son una de las formas mas eficientes y sostenibles para combatir la pobreza mundial. Con un préstamo de tan solo $25, puedes ayudar a una persona de bajos ingresos a mejorar su calidad de vida, creando oportunidades por sí mismos y sus comunidades. Muchas veces, en países en vías de desarrollo, no necesitan que les resolvamos sus problemas, simplemente que les demos una ayuda para que se ayuden a sí mismos. A menudo solo necesitan un poco de dinero para poder invertir en su futuro, y romper el ciclo de la pobreza. Con un microcrédito, pueden pagar su educación, montar un negocio, mantener su granja, crear proyectos ecológicos, y muchas más oportunidades. ¿Y la mejor parte? Una vez devuelto (la tasa de reembolso es 97%), se puede usar el mismo dinero para proporcionar más microcréditos una y otra vez.

Y ahora con OpenTabs, la extensión de navegador gratuita, puedes ayudar a recaudar microcréditos con simplemente abriendo pestañas.